miércoles, 17 de octubre de 2018

La EMRU, ya se encuentra ejecutando el plan de intervención para mejorar las condiciones del área de renovación urbana del centro de Cali.




La EMRU, ya se encuentra ejecutando el plan de intervención para mejorar las condiciones del área de renovación urbana del centro de Cali.  


Acatando las recomendaciones de los entes de control la Empresa Municipal de Renovación Urbana - Emru, continuará  realizando todas las acciones que sean necesarias para mejorar las condiciones del sector y construyendo soluciones concertadas frente a la implementación de “Ciudad Paraíso” el proyecto de renovación urbana que se está realizando en el centro de Cali.





La instalación de nuevos cerramientos, establecer acuerdos con algunos comerciantes de la zona y con la Policía Metripolitana y Ambiental,  para controlar los puntos crónicos de basura, así como la continuidad en su recolección, son algunas de las acciones que la EMRU, se encuentra ejecutando en el marco del plan de intervención para mejorar las condiciones del sector.



“En un mes tenemos como objetivo que esta tarea este culminada y la ciudad pueda contar con una zona plenamente recuperada en la carrera 10… Las tareas que vamos a realizar en las siguientes semanas es continuar con la adecuación de terreno, la operación de recuperación y limpieza en el sector, así como la instalación de los nuevos cerramientos en los barrios El Calvario y San Pascual”. Informó Nelson Londoño, gerente de la entidad.



Frente a las medidas de seguridad implementadas en el barrio San Pascual, se destaca la   articulación con la empresa de adecuación de terreno, entidad que semanas atrás instaló los  cerramientos temporales de los inmuebles, los cuales están siendo reemplazados por mallas definitivas; ellos se encargarán del cuidado y manejo de los lotes, garantizando la vigilancia en la zona.

Como lo ha solicitado los entes de control y la comunidad, la Policía Nacional, viene haciendo una presencia activa en el área de renovación urbana, brindando todo el acompañamiento de seguridad a los residentes y transeúntes. Durante el mes de noviembre, continuarán los traslados voluntarios de los comerciantes de la Calle 13, para continuar con la adecuación y el cerramiento definitivo de las manzanas en San Pascual.



Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario