miércoles, 13 de septiembre de 2017

Exitosa jornada de actualización y trámites Sisben en el área de renovación urbana





Exitosa jornada de actualización y trámites Sisben en el área de renovación urbana

El SISBEN (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales del Estado), es la puerta de entrada al régimen subsidiado; mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en las áreas de salud, educación, bienestar social, entre otras, permitiendo establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiario, así como el correcto gasto social para ser usado por las entidades territoriales.

“He recibido muchos beneficios en salud y en recreación, me han apoyado mucho, estoy contenta porque estoy en el grupo, nos llevan a paseos, con todo gratuito, bus, refrigerio, me ha parecido muy bueno” Son las palabras de Martha Lucia Rodríguez, residente del barrio Sucre y quien asiste a la jornada para actualizar datos de su hija y su nieto.

Liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento de Planeación Municipal, la jornada tiene como objetivo que más caleños puedan acceder a la oferta institucional que ofrece el municipio, garantizando así el goce efectivo a sus derechos, libre de barreras administrativas.



Por su parte, Beatriz García, residente de San Pascual, celebra el hecho de que la jornada se realice en su barrio “Me parece muy bueno porque uno no tiene que ir lejos… estoy esperando un cambio de carnet para mi nieto, los servicios son muy buenos, a mi hijo me lo han atendido muy bien, a mi nieto también, entonces no tengo queja del servicio...”  

El Punto de Atención de la Comunidad de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU – y su equipo social en el barrio San Pascual, se articularon a la actividad en el marco de su Plan de Gestión Social, participando de forma activa en la convocatoria y movilizando a la comunidad para que puedan acceder a esta oferta, comprometidos con la transformación integral de ciudad. La Emru, se convirtió en el epicentro para recibir y orientar hombres y mujeres junto a su núcleo familiar, habitante de calles, residentes del área de renovación urbana y Comuna 3.

La jornada arroja un balance positivo gracias a la alianza y cooperación con diversas entidades como la Secretaría de Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro, Coosalud EPS, Medimas EPS, Emsannar EPS, Samaritanos de la Calle, resolviendo dudas e inquietudes, garantizando que quienes participen logren atención y orientación oportuna.

Se destaca también la diversidad de asistentes a la jornada, lo que evidencia el esfuerzo por fomentar la inclusión, libre de barreras administrativas; como resultado población habitante de calle, Lgtbi e indígena, también participaron de la jornada.

En los últimos meses la llegada masiva de compatriotas venezolanos se ha incrementado de manera significativa, debido a la situación que vive el vecino país. Cali, no ha sido ajena a esta situación abriendo canales de apoyo para integrar a los venezolanos. El Sisben también incluye atención especial para esta comunidad que arriba en busca de una mejor calidad de vida, previamente los extranjeros deben regularizar su situación y respetando la normatividad migratoria, puedan acceder también a toda la oferta insitucional.

“Me fue excelente, le agradezco mucho al gobierno colombiano y a las autoridades competentes, que están apoyando a los venezolanos… Gracias a los caleños que nos dieron esa oportunidad… hay que ser fuerte y tener superación”. Son las palabras de Estivenson Jóse Marrero Barreto de 33 años e Ingeniero de Sistemas, quien llegó procedente de la República Bolivariana, hace dos meses.

Estivenson, se enteró gracias al perifoneo que había en el barrio, al enterarse que podía  participar asistió a la jornada del Sisben con toda su familia, además de su cedula de venezolano, entregó su permiso especial de migración, el pasaporte y el recibo de servicios públicos. 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario