viernes, 19 de agosto de 2016

Hasta el 23 de agosto irá la Jornada de Registro e Identificación para población vulnerable

 
 


“Teníamos que aprovechar la jornada, por eso le dije a mis hijos que nos viniéramos para acá antes de ir al colegio porque sabemos que podemos acceder a muchos beneficios… lo primero que queremos hacer es afiliarnos al Sisben”. Así lo expresó Julieth García, quien asistió con sus cuatro hijos a la jornada de “Registro e Identificación para Población Vulnerable”, realizada en el Centro de Cali.
El “Registro e Identificación para población vulnerable” se realiza a nivel nacional a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Unidad de Atención a Población Vulnerable, en aras de garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos. En Cali, la actividad es liderada por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Territorial, quien viene realizando varias acciones que buscan garantizar la Inclusión Social y el efectivo acceso a los caleños.

“Al contar con una Registraduría Móvil se puede llegar a las comunas y a las zonas rurales de Cali, brindando estos trámites de forma gratuita; las personas van a tener el servicio toma de sangre, las fotos, trámite para quienes se le haya extraviado su documento, para obtener el  registro civil, tarjeta de identidad, entre otros” afirmó Hessy  Bassan, funcionaria de la Secretaría Territorial de Desarrollo y Bienestar Social.

La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU – se articuló a la jornada en el marco del Plan de Gestión Social, trabajando en conjunto con las organizaciones, como Samaritanos de la Calle y líderes del sector, a fin de invitar y movilizar a la mayor población posible para que participaran en la jornada.

La funcionaria de  la Secretaría Territorial de Desarrollo y Bienestar Social, Hessy  Bassan, puntualizó: “Nos hemos articulado con la Empresa Municipal de Renovación Urbana  – EMRU–  debido a que la entidad ha venido realizando un trabajo de reconocimiento de los habitantes de El Calvario y San Pascual, encontrando un gran número de personas que no han tramitado su documento identidad, la participación en estas jornadas les permitirá acceder a los programas del Plan Social y a la oferta que ofrece la Administración Municipal”.

Tan sólo en el Centro de Cali se atendieron en promedio 500 personas por día, más de 4.000 personas en Cali, entre niños y adultos lograron realizar el trámite del documento identidad. Las jornadas de “Registro e Identificación para población vulnerable”, iniciaron el 26 de julio y aun cuando estaban programadas hasta el 17 de agosto, la gran demanda de la comunidad, hizo que se extendiera hasta el 23 de agosto.

Nathalia Arboleda Rivadeneira

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 
***
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar