martes, 23 de abril de 2019

Avanza novedoso programa de rescate, recuperación y adopción de caninos y felinos del área de renovación urbana en el centro de Cali.



Avanza novedoso programa de rescate, recuperación y adopción de caninos y felinos del área de renovación urbana en el centro de Cali.

El cachorro llega a su nuevo hogar y a su nueva familia… no se despega de Jairo, integrante de la Fundación Animal Gatos del Ferrocarril, quien explica que guiado por el olor de su mamá y sus hermanos no se separa… de forma tímida, el perro recorre el lugar, no lo reconoce, se apoya en la pared y empieza a llorar; de repente la joven se acerca, lo empieza a acariciar y sus quejidos se acaban, levanta su cola y de forma enérgica la empieza a mover, “hasta el hambre regresa”, come desaforadamente, “no desperdicia ni una pepa”… ¿Ya le pusieron el nombre? – ¡se llamará Coco! explica la joven, mientras el cachorro camina a su lado.



“Coco” hace parte del programa de rescate, recuperación y adopción de caninos y felinos del área de renovación urbana, en donde se implementa el proyecto de renovación urbana “Ciudad Paraíso”, trabajo que realiza la Fundación animal “Gatos del Ferrocarril”, “Terraza Cats”, junto a la oficina Municipal de Bienestar Animal, en compañía de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru.




El programa incluye un proceso de acompañamiento para orientar a las familias sobre bienestar animal y tenencia responsable; Estos animales cuentan con la primera vacuna y las familias se comprometen a cumplir con el esquema de vacunación en las fechas estipuladas, así mismo, la esterilización debe ser realizada en el mes 5 y 6 de la adopción.




A la fecha, cerca de 27 animales han sido adoptados; el programa prioriza a las mascotas embarazadas o que tengan cachorros, en este caso, “Valentina”, la madre de “Coco”, vive en el barrio El Calvario, y será esterilizada para garantizar su bienestar y una vida digna, sus 11 hijos ya fueron adoptados, a través de un cuidadoso y meticuloso protocolo para elegir sus nuevas familias, el cual incluye, además del seguimiento, visitas domiciliarias, no solo para indagar el nivel de adaptación, sino para garantizar el éxito de la adopción, hogares que les brinden cariño y respeto, recibiendo a cambio amor infinito y lealtad absoluta.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario