viernes, 22 de febrero de 2019

“Cali decidió implementar un modelo de renovación urbana, basado en la confianza” : Rendición de Cuentas Emru 2019




“Cali decidió implementar un modelo de renovación urbana, basado en la confianza”: rendición de cuentas Emru.

“La Administración Armitage, es la que más se ha comprometido con el progreso de la ciudad a través del impulso de la renovación urbana... la convirtió en un proyecto estrategico de ciudad y sin duda es una de las mayores obras para el progreso, que desea dejar avanzada y en pleno desarrollo para que se consolide y sea una realidad”.

Así lo afirmó Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, durante su alocución en la “Rendición de Cuentas” de la entidad, espacio en el que compartió con la ciudadanía, los avances, logros, dificultades y retos de la entidad, durante la vigencia 2018.

“Cali decidió implementar un modelo de renovación urbana, basado en la confianza”, explicó Londoño, el avance y éxito, se debe en gran medida al equipo social que opera en la zona, quien ha logrado concretar acuerdos con las comunidades para realizar un proceso de concertación y traslado voluntario.
Gracias a la alianza con el sector privado, en un modelo unico en el país, a partir del cual se están realizando importantes inversiones, por cerca del 95% de los recursos en el proyecto, garantizando que se desarrolle, que sea eficiente y que se ejecute en los mejores términos.

Por más de una hora, el gerente de la Emru, estuvo respondiendo las inquietudes y preguntas, como el estado de avance de los procesos de renovación urbana, la gestión predial y social, el proceso de adecuación de terreno, las jornadas de limpieza en el sector, entre otros.

La implementación del Plan Parcial San Pascual, catalogado como el principal hito de la renovación urbana en el 2018, y el cual contempla el lanzamiento del proyecto de vivienda en el centro de Cali, fue uno de los temas más consultados por la comunidad.






Londoño reconoce la importancia de implementar procesos que recojan las percepciones e inquietudes de la comunidad, proceso que requiere tiempo y que diferencia el proceso de renovación urbana de Cali con otras ciudades; Como resultado, es un indicador de gestión en el Plan de Desarrollo, cuenta con toda la oferta institucional de la Administración Municipal, y de diversos aliados, que incluyen a las universidades.

El vocero de la entidad, también explicó los retos de la renovación urbana en el 2019, el cual incluye el inicio de obras que ya estan adjudicadas: ampliación de vías, adecuacion de terreno, el traslado de redes de energía de la Subestacion del centro, Centro Comercial, la consolidación del terreno de la Ciudadela de la Justicia, así como el lanzamiento de la primera oferta de vivienda en San Pascual, lo que implica un gran trabajo y el inicio de una nueva fase, generar mayor capacidad de respuesta.

“Ya vamos a iniciar las obras, que es lo que la comunidad quiere ver, pero también pedimos un poco de paciencia... No hay ningun proyecto en Colombia que se compare a este... decirle a los ciudadanos que van a ver que este proyecto se va a ir volviendo una realidad”, explicó Londoño.

Frente al concepto de Rendición de Cuentas, reiteró que la presentación de informes, los espacios participativos, así como el conjunto de estructuras, prácticas y resultados que garantizan la interacción con distintos actores, es una constante para la Emru y continuarán realizándose de forma permanente.

A la fecha todas las actividades, acciones y procesos que lidera la Emru, se encuentran bajo un riguroso proceso de revisión de los entes de control, quienes vigilan y son garantes de que se cumplan los requerimientos de la comunidad, las cuales han sido implementadas bajo el plan de intervención de la entidad para mejorar las condiciones del área de renovación urbana.

El informe de gestión de la Emru, se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.emru.gov.co/informes/rendicion/20190122_Informe_rendicion_cuentas.pdf

El vídeo con la intervención del gerente de la Emru, se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/emru.eic/videos/2021833437870943/



Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario