viernes, 28 de diciembre de 2018

Bienestar Social realiza la primera jornada de atención integral y de servicios en el área de renovación urbana




Bienestar Social realiza la primera jornada de atención integral y de servicios en el área de renovación urbana

Liderada por la Secretaría de Bienestar Social, la primera Jornada de Atención Integral y de Servicios, en el área de renovación urbana, brindó una variada oferta de servicios con el objetivo de que la comunidad del centro de Cali, considerada como población especial y priorizada, accediera en forma oportuna y eficaz.





El nivel de participación de la comunidad siempre es fundamental para alcanzar y garantizar las metas propuestas en la implementación de este tipo de estrategias. En el marco del Plan de Gestión Social de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU, se articuló a la jornada apoyando la difusión y la convocatoria en la cual participaron quienes se encuentran en el censo de los inquilinatos y hogares del sector. Como resultado, adultos, jóvenes y niños, participaron en diversas actividades realizadas por la ESE Ladera, La Red de Bibliotecas, Gestores de Cultura Ciudadana, el programa “Cali Acoge”, Fundación Samaritanos de la Calle, entre otros.





Además de la movilización social el día de la actividad, La Emru, acompañó el recorrido por el territorio, es importante mencionar que la EMRU, realiza visita previas de caracterización, identificando población en riesgo de salud, realizando llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, invitando y convocando para que participen en la jornada programada, elaborando de forma conjunta las acciones y rutas de atención para acceder a los diferentes servicios reconociendo su enfoque diferencial y haciendo posible determinar la forma más proactiva de intervenirlos de manera integral.





La jornada, permite evidenciar la alta capacidad de respuesta de Bienestar Social, representada en varios equipos en el territorio que junto al dispositivo móvil, brindan atención básica, psicosocial,  promoción y prevención de la salud a la población habitante de la calle y vulnerable, todo esto, directamente en sus sitios de permanencia. Asimismo, cuenta con tres dispositivos de atención como el Hogar de Paso ‘Sembrando Esperanza’, para los procesos de resocialización y con espacios para dormir, servicio de atención básica en el barrio El Calvario, de aseo, higiene, autocuidado y alimentación, el cual tiene una alta rotación de personas, albergando entre 150 a 250 diariamente.






Esta primera jornada permitirá que en el 2019, se priorice la atención a la población vulnerable. Especialmente de niñas, niños y jóvenes con consumo se sustancias psicoactivas, que se encuentran en riesgo de calle y enfermedad mental.


Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario