miércoles, 14 de febrero de 2018

LA EMRU, realiza de forma exitosa la compra de predios en San Pascual







LA EMRU, realiza de forma exitosa la compra de predios en San Pascual

“¿Por qué me quedé? Mire que son cosas del destino, hace 20 años yo tenía que haber salido de aquí... en ese entonces mi hijo tenía 2 años, todo estaba para irnos pero no se pudo, ahora gracias al todopoderoso todo se da, no es cuando uno quiera”. Son las palabras de don Francisco Sánchez, mientras realiza la entrega voluntaria de su inmueble ubicado en el barrio San Pascual, para darle paso al proyecto de renovación urbana “Ciudad Paraíso”, proceso liderado a la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU.



La Alianza para la renovación urbana de Cali ARUC en una asociación publico privada con la Alcaldía de Santiago de Cali, hacen posible el proyecto de renovación urbana mas ambicioso de la capital del Valle del Cauca, como resultado mas de 4,000 viviendas serán construidas en el nuevo San Pascual, ofreciendo alternativas de vivienda de interés social, vivienda de interés prioritario, comercio y vivienda que reactivara social y económicamente el centro de Cali

“Uno no vive de los recuerdos”

Don francisco cuenta como nació en el barrio el Calvario, por la calle 14 entre carreras 11 y 12, cuando la economía del hogar mejoró, se vino a vivir en San Pascual, ya había vivido en el barrio El Peñón por una temporada, “Viví muchos años aquí y sin embargo no podíamos transitar libremente ni por la calle 13, ni por la 14, ni por la 15, El barrio San Pascual no era así antes vivíamos solo familias, pero eso fue cambiando”, cuenta mientras recorre la casa, en compañía del equipo social de la EMRU EIC, las historias de su familia.




Para Él, Ciudad Paraíso representa una “Bendición para la Ciudad”

La EMRU EIC como entidad gestora del proyecto ha realizado ofertas de compra a 140 predios de los 432 que tiene San Pascual, por un valor de $23 mil millones de pesos; recursos que se obtienen por los aportes propios de la ARUC y el respaldo crediticio del Fondo Nacional del Ahorro.

Así mismo la renovación urbana de San Pascual también contempla importantes obras de infraestructura tales como la ampliación de la calle 13 y la carrera 12, para lo cual El Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha asignado recursos por valor de $4.500 millones.

De esta forma para el primer semestre del 2018 está programado el inicio de las demoliciones de la primera manzana del plan parcial del barrio San Pascual, donde se proyecta la construcción de las primeras viviendas de interés social y prioritario.



Para los propietarios residentes en el barrio San Pascual se ofrecen varias opciones de vinculación, incluyendo la posibilidad de quedarse como propietario en el nuevo San Pascual, sin embargo, Don Francisco ha decidido reunirse con su familia fuera del país, “Hace 7 años que ellos viven fuera, pero mi hijo esta esperándome, y ahora puedo hacerlo, haber vendido me da la posibilidad de empezar una nueva vida, al lado de mis nietos y sobrinos”.

La EMRU EIC, trabaja de manera personalizada con la comunidad del área de renovación urbana del Calvario y San Pascual para la construcción de acuerdos que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad, fundamentándose en el Plan de Gestión Social el cual contempla la asistencia social requerida, la gestión interinstitucional y los mecanismos de vinculación al proyecto inmobiliario. La renovación urbana en el centro de Cali, invita a estos territorios a convertirse en espacios para compartir, vivir, trabajar, recrearse, educarse, siendo esta la principal estrategia para la construcción de una ciudad más amable con su gente.


Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario