jueves, 27 de abril de 2017

Proyecto Cali Acoge, llega al área de renovación urbana



Proyecto Cali Acoge, llega al área de renovación urbana


A través de la actividad física, la recreación y el deporte, se pueden generar oportunidades únicas para el desarrollo positivo de los territorios y de poblaciones en condición de vulnerabilidad; la promoción de valores sociales, el fomento de la convivencia armónica, así como la resolución pacífica de los conflictos, son algunos de las reflexiones que deja el programa "Cali Acoge: Recreación de Inclusión Social", en su reciente visita al área de renovación urbana, en el centro de Cali.




Liderado por la Secretaría de Deportes y Recreación Municipal, "Cali Acoge”, trabaja en la recuperación de los vínculos sociales, en poblaciones de enfoque diferencial e inclusión social, aportando al mejoramiento de su calidad de vida y a la restitución de sus derechos, a través de actividades de recreación para compartir en familia y crear lazos de amistad, de convivencia sana y de esparcimiento.


La actividad fue desarrollada en el Centro de Inclusión Social y Oportunidades – CISO - Punto de Atención a la Comunidad creado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU. En el marco del Plan de Gestión Social, la entidad, apoya el orden en la logística suministrada por las entidades, convocando y movilizando a la comunidad, para que pueda acceder al goce efectivo de sus derechos.




La EMRU, realiza de forma continua diversas alianzas institucionales, en donde la  Secretaría de Deportes y Recreación Municipal, es una de las entidades fundamentales para la atención de la población, especialmente vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario