Gaula de la Policía brinda capacitación a funcionarios de la EMRU.
¡Yo no pago, yo denuncio! Es una campaña liderada por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional e implementada por unidades del Gaula a nivel nacional, quienes capacitan a la ciudadanía con el objetivo de generar cultura de autoprotección y autoregulación frente al flagelo de la extorsión y otras modalidades delictivas.
Funcionarios de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, participaron de esta actividad de carácter preventivo, conociendo las prácticas más comunes de los delicuentes frente al secuestro, la extorsión y conociendo las diversas modalidades delictivas como la carcelaría, de menor cuantía, clásica, así como todo lo relacionado con la extorsión a través de redes sociales; durante el desarrollo de la actividad se dan a conocer medidas de seguridad.
Estas capacitaciones tambien promueven el número “165”, línea de emergencia nacional y gratuita, a la cual pueden comunicarse los ciudadanos desde cualquier télefono celular y fijo, para denunciar o reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con estos temas.
Entre los consejos más frecuentes, se invita a la ciudadanía a no brindar ningún tipo de información a través de llamadas telefónicas a desconocidos (personal, familiar o laboral), no prestar su nombre y cédula para enviar o recibir dinero de terceros. Los funcionarios del Gaula, recuerdan que es muy importante que los ciudadanos empiecen a cuidar su información y tener en cuenta los riesgos frente a los cuales estan expuestos.
La recomendación puntual ante los delicuentes, es tener comunicación permanente con la Policia Nacional y en estos casos puntuales de secuestro y extorsión con el Gaula.
Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU
Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.
Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co
Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.
Punto de atención a la comunidad: | Redes sociales |
EMRU Edificio Fuente Versalles Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801 Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 | https://www.facebook.com/emru.eic https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali http://www.instagram.com/emrucali |
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO Cra 13A No. 13A - 39 Tel.: 881 05 82 Cali – Colombia Email: comunidad@emru.gov.co | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario